Arp combina las técnicas de automatismo y las oníricas en la misma obra desarrollando una iconografía de formas orgánicas que se ha dado en llamar escultura biomórfica, en la que se trata de representar lo orgánico como principio formativo de la realidad. Su poesía se incluye dentro del movimiento surrealista. En 1926, Arp se traslada al suburbio de Meudon en París. En 1931, rompe con el movimiento surrealista y funda la Abstracción-creación, trabajando con el grupo parisino Abstracción-creación y editando en la revista Transition.
Forma, 1914
En Arp, la abstracción es una consecuencia natural de su temprano rechazo del arte de la representación.
Con la obra anterior el muestra una vez más esos sentimientos que en nosotros llegan a presentarse en las etapas de nuestra vida, pero la forma en como él lo ha llegado a expresar es interesante, pues manejar el negro en mayor parte, la combinación de blanco y rojo en figuras claves, la profundidad que da en ciertas figuras, unas más cerca y otras más alejadas.
A mi parecer el ver como Arp llega a colocar las piezas de su composición nos sirve de referencia, para darnos cuenta que no todo esta en las formas bellas y simétricas que llegan a tener un significado conocido para todos e inmediato, sino en el uso que le demos.
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