Copyright © DISKARTHE
Design by Dzignine
26 de julio de 2010

MIS TRES FAVORITOS

Salvador Dalí (Figueres, Gerona, 1904 - Púbol, 1989) Pintor español.


Mejor conocido como Salvador Dalí, fue un pintor español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo.

En esta obra titulada "La Tentación de San Antonio" me gusta la manera en que se representan las tentaciones que se acercan hacia el, la única defensa es una cruz que para mi representa su fe, también tiene su fuerza de voluntad y se encuentra desnudo.






Marcel Duchamp



Especialmente conocido por su actividad artística, su obra ejerció una fuerte influencia en la evolución del movimiento pop en el siglo XX. Al igual que este, abominó de la sedimentación simbólica en las obras artísticas como consecuencia del paso del tiempo, y exaltó el valor de lo coyuntural, lo fugaz y lo contemporáneo. Duchamp es uno de los principales valedores de la creación artística como resultado de un puro ejercicio de la voluntad, sin necesidad estricta de formación, preparación o talento


NudeDescending a Staircase






En esta obra nos muestra dinamismo, ¿cómo es posible que en una imagen sin 2D, sin aparente movimiento, te de la sensación de que se mueve?, es una de sus muchas obras que muestras esto.

Piet Mondrian


Un pintor abstracto al extremo, quien solo usa rectángulos y colores primarios en sus pinturas... interesante. No tengo mucho que decir ya que creo que solo el comprende realmente lo que queria decir, lo que si es que nadie le puede quitar su forma de pintar, podran imitarlo pero el es original.
"Composición con rojo azul y amarillo".






En conclusión, creo que siempre que sea una idea original, tuya y la explotes de manera que des de ti todo, ya sea tu corazón, tu alma, tu mente y tu fuerza, saldra adelante porque cada una de tus cosas tendran algo de ti impregnado.

1 comentarios: