Copyright © DISKARTHE
Design by Dzignine
25 de julio de 2010

NAUM GABO

Nacio en Naum Neemia Pevsner; Briansk, 1890 - Waterbury, 1977

Escultor ruso, fundador del movimiento constructivista, que se caracterizó por la realización de esculturas a partir de materiales industriales. En 1907 comienza a pintar y dibujar; en 1910, tras una breve estancia en Berlín, se instala en Munich, donde se matricula en la Facultad de Medicina y posteriormente en la de Ciencias Naturales e Ingeniería; asiste además a los cursos de Historia del Arte de Wölfflin y lee la obra de Worringer.


Construido Jefe N º 2 ejemplifica el enfoque revolucionario para la escultura de Naum Gabo por primera vez en la década de 1910 como parte del movimiento constructivista en Rusia. Para expresar el ethos tecnológicos del nuevo siglo , Gabo se basó en los principios de la ingeniería por su poco peso , las estructuras alveolares . Estos trabajos abren forma interna a la luz, el espacio, sombras y reflejos , reduciendo al mínimo la solidez de la masa y la superficie.


Las dos primeras , las versiones mucho más pequeñas de este trabajo, realizado , respectivamente, en cartón y hierro galvanizado, fecha a partir de 1916. Gabo siempre ha querido ampliar la escultura y finalmente fue capaz de hacerlo, después se trasladó a Estados Unidos tras la Segunda Guerra Mundial . Produjo un total de cuatro versiones a gran escala. Este es el único en acero inoxidable.

Pienso que las ideologías que manejan cada artista como ahora Naum Gabo, el manifestar lo que piensan, creen, y sienten ropiendo los limites de ciertos canones que existan en diversas áreas, hace más interesante cada una de las piezas que llegan a crear. Me agradan las formas que llegan a formar con esas formas, algunas básicas, otras no, pero la colocacion de ellas forman lo que ahora observamos.

0 comentarios:

Publicar un comentario