Copyright © DISKARTHE
Design by Dzignine
17 de junio de 2010

Giacomo Balla

Nacio enTurín, 18 de julio de 1874 - Roma,  el 1º de marzo de 1958

Pintor y escultor italiano, uno de los fundadores del movimiento futurista. Estudió en la escuela nocturna de dibujo de Turín. Más tarde se traslada a Roma, trabajando con éxito como retratista. Inicialmente su pintura impresionista muestra luego interés por el análisis cromático. Adopta la disolución de lo visible en puntos de color. Es también partidario de ideas anarquistas como algunos puntillistas como Pisarro. Utiliza la técnica puntillista para pintar temas del futurismo: la dinámica y la velocidad.



Niña corriendo, Niña corriendo por el Balcón


Autor:Giacomo Balla

Fecha:1912

Museo:Galería de arte moderno de Milán

Características:128 x128 cm.

Material:Oleo sobre lienzo


Dentro de la pintura anterior se ve el manifiesto futuristas, como se dice; todo se encuentra en movimiento, y en constante cambio. Todas las figuras aparecen y desaparecen en la realidad mientras que a nuestra vista se mantienen. También se puede ver que la niña no esta claramente pintada, ni tampoco representada con arduo detalle, lo que es la figura de la niña, su vestimenta y caracteristicas, pero esto es lo que hace aún más inetresante este tipo de obras, que por su contenido nos adentra en la misma.



Algo que me llamo mucho la atención es la siguiente anotación "Los futuristas no creen que el hombre sea el centro del Universo. El dolor del hombre es tan interesante como una bombilla eléctrica que funciona, sufre y llora. La musicalidad de las líneas y de los plegados de los vestidos modernos tienen un sentido simbólico tan fuerte como el desnudo para los pintores antiguos".


 

0 comentarios:

Publicar un comentario