Copyright © DISKARTHE
Design by Dzignine
17 de junio de 2010

JUAN GRIS


El cubismo tiene un representante excepcional en Juan Gris, considerado universalmente como el más puro intérprete de este movimiento.

Las obras propiedad de Telefónica -10 óleos, 1 collage y 1 dibujo a lápiz- representan, posiblemente una de las mayores colecciones del mundo del pintor, a causa de la extrema dispersión y escasez de la obra de este autor fallecido con apenas 40 años. Cinco de estos óleos se encuentra actualmente expuestos en el Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía, en virtud de un acuerdo de colaboración establecido entre esta Institución y Telefónica.

Las cinco obras restante: "Verres, journal et bouteille de vin" (1923), "Arlequin" (1918), "Guitare et compotier" (1926-1927), "La fenêtre aux colines" (1293), "Le paquet de tabac" (1923) y "Le grappe de raisins" (1925), que pueden encontrarse expuestas en la Sala de los Arcos, constituyen por si mismas y cada una de ellas un significativo exponente de la obra del pintor que en 1925 y como respuesta a una pregunta que sobre el cubismo le había hecho el Bulletin de la Vie Artistique, Juan Gris respondía: "Hoy evidentemente, me doy cuenta de que, en sus comienzos, el cubismo no era otra cosa que un nuevo modo de representación del mundo".



Violín y guitarra

Aquí se muestra la grata combina de sentimientos y la calidad poética de los objetos, es decir que se le atribuyen algunos recuerdos en su vida, en la situción q se podria haber encontrado en ese momento, la forma en la que juega con las caracteristicas de los elementos dentro d ela composición, aspectos tridimensionales.
Dentro de este trabajo se ve como también busca la utilización de la sección áurea, si se hace una buena inspección en la pintura, podremos ver como Gris tiene un ritmo en su pintura, lo que es la guitarra, el violín, y el vidrio. El juego de colores que se admira también es inetresante, pues provoca sensaciones importantes.

0 comentarios:

Publicar un comentario