Copyright © DISKARTHE
Design by Dzignine
25 de noviembre de 2009

Retrato Rubén López Hernández



El propósito de este trabajo es describir lo que soy por medio de una representación visual; esta fue la mejor forma en que pude abarcar parte de mi ser. A continuación describiré el porque de las cosas que incluí en mi representación.
Primero comenzare con el fondo, se puede apreciar que es un campo abierto, con espacio, con una visión amplia; tiene al fondo nubes que parecen venir con lluvia; elegí este paisaje por que me considero alguien abierto, para aprender, escuchar y razonar, considero que tengo espacio suficiente en mi vida para hacer muchas cosas así como que tengo claro lo que quiero lograr en mi vida; las nubes que vienen con lluvia o con una tormenta, representan las tribulaciones que llegare a tener, por lo tanto debo prepararme para lo que venga.
El ojo de gecko lo puse representando un sol, ya que los reptiles me gustan mucho y creo que es algo que le da alegría a mi vida, este gusto lo veo como algo que me ayuda a apreciar mejor el mundo que me rodea, la naturaleza, su belleza; lo veo como una luz que muchos no ven. Incluiré la telaraña y la araña que puse en esto de los reptiles (aunque sea arácnido), ya que todo arácnido me gusta mucho también.
Ahora pasando a los cuadros, el primero esta mi imagen con la ropa del papa, esto representa que a mi me gusta leer la Biblia, conocer de ella, y sobre todo, me esfuerzo por vivirla. El segundo cuadro, ahí me puse como Jack Sparrow, esto fue por que me gusta mucho la forma en que el personaje busca la libertad y la vida eterna. El tercer cuadro me tiene a mi en lugar de Jet Li, en primer lugar es porque me gustan mucho las artes marciales y su disciplina, y en segundo lugar es por que me gustaría tener una novia de ascendencia oriental.
En la ultima imagen estoy vestido como soldado, ya que los soldados deben adaptarse a su entorno y las circunstancias, creo que al igual me esfuerzo por hacer esto, ser adaptable, pero sin dejar de ser yo mismo, para representar que no dejo de ser yo mismo puse en mi rostro parte escamas de serpiente y parte mi rostro normal, ya que esto soy.

1 comentarios:

  1. Hola! el Arte se construye sobre ideas, y éstas a su vez parten de las reflexiones fundamentales en que entramos todos los hombres a lo largo de la vida, espero que hayas disfrutado el viaje.. saludos!

    ResponderEliminar